"El gobierno está intentando una nueva etapa de neoliberalismo, apertura económica, endeudamiento externo y ajuste, creyendo que con eso en algún momento vendrá el famoso derrame y habrá bienestar. Esto es todo lo que tienen para ofrecer, pero lo que pasa es que eso ya lo hemos probado y los resultados fueron tremendos", expresó el candidato a senador por Unidad Ciudadana.

"Están destruyendo y afectando la seguridad jurídica cuando atacan de una manera descomunal derechos adquiridos, como en el caso de los pensionados y de las personas con discapacidad, entre otros. Muestran una gran insensibilidad social, una voracidad por tratar de reducir déficit afectando a los más débiles. Es un gobierno que cada vez más muestra que apuesta al grupo pequeño de los poderosos para presuntamente poner en marcha el país. El problema es que ya sabemos, por las repetidas experiencias, que eso no solo termina con una gran crisis por la deuda y el ajuste perpetuo, sino que además es un modelo que, en caso de estabilizarse, deja en la miseria y en la marginación a casi la mitad de la población". manifestó Taiana.

"La realidad económica hacia octubre no va a ser buena. Va a seguir profundizándose el deterioro o en el mejor de los casos, si se cumplieran los objetivos del gobierno, se va a estabilizar en un piso muy bajo, casi en un subsuelo. El gobierno insiste con echar culpas a la gestión anterior pero lo cierto es que, si bien ciertamente había algunas dificultades económicas, nada de eso tiene que ver con la política que ha agravado esos problemas que podían existir y ha creado infinidad de nuevos problemas", agregó el candidato.


"Hay que recorrer, caminar y escuchar mucho a los afectados, buscar representarlos en sus necesidades y su presente. Hay que mostrar que efectivamente hay otra realidad y otra política posible, que recuperar el nivel de actividad y poner en marcha un proyecto de desarrollo sustentable para la Argentina es posible. Para eso hay que derrotar al gobierno en octubre", concluyó.

Foto: Estanislao Santos/Instituto Patria