El juez Cladio Bonadio emitió el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, imputada y embargada por el delito de traición a la patria en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, y el requirimiento ingresó esta tarde a la Cámara de Senadores de la Nación.

El jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, aseguró ante medios acreditados en el Congreso que la medida no es procedente, mientras que admitió que deberá analizarlo la comisión de Asuntos Constitucionales, cuya próxima reunión será en febrero o marzo.

"La gran mayoría opina que no procede el desafuero", expresó Pichetto según reprodujo Infonews. "El principio judicial de que el desafuero de un senador o diputado procede ante sentencia firme", destacó al tiempo que descartó el tratamiento inmediato por ya haber finalizado el "período de sesiones ordinarias".

Pichetto recordó que la exmandataria "siempre estuvo a disposición de los requerimientos judiciales" y que "no hay peligro de que entorpezca la investigación de la causa".

"En esta etapa procesal no hay impedimento para que la Justicia continúe con sus averiguaciones", aseguró Pichetto mientras describió la maniobra judicial como "de naturaleza política".

"Este tema es competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales que constituiremos en febrero o marzo y, entonces, nos abocaremos responsablemente", finalizó.