Mientras en el Bloque Justicialista se muestran favorables a la aceptación de la reforma previsional, el diputado Diego Bossio, anunció que votará "en contra". 

"Voy a votar en contra de los cambios en materia de jubilaciones que propone el Gobierno", tuiteó el extitular de la Ansés. El proyecto ya cuenta con la media sanción del Senado y se apronta a tratarse en la cámara baja. 

Lo llamativo del anuncio de Bossio es que va en contra de las declaraciones vertidas por el flamante jefe del bloque del Justicialista, Pablo Kosiner. El diputado por Salta admitió que apoyarán el proyecto, que en la práctica representa una reducción de los haberes jubilatorios, porque las provincias ya lo aceptaron como parte del pacto fiscal. 

"Si no estuviera enmarcada dentro del compromiso fiscal firmado entre los gobernadores y el gobierno nacional, sería de muy difícil tratamiento", sinceró Kosiner. En declaraciones a FM Milenium, no descartó además que se impulsen desde ese bloque modificaciones para resguardar la "constitucionalidad" de la ley.

En cualquier caso, llama la atención la disidencia entre ambos planteos que, exponen, una división clara dentro del bloque que surgió como una divisón del FpV-PJ tras las las elcciones del 2015.

Kosiner asumió la presidencia del Bloque Justicialista, este miércoles, en reemplazo de Oscar Romero, quien finalizó su mandato. Además, la vicepresidencia 1° estará a cargo de Sergio Ziliotto, quien estará seguido por Danilo Flores en la vicepresidencia 2° y Rubén Miranda en la 3°. Por último, la Secretaría Parlamentaria queda ocupada por Juan José Bahillo y la Secretaría Política por Diego Bossio.