Mirta Tundis, diputada nacional por el Frente Renovador y presidenta de la comisión de Previsión social, se refirió a la polémica decisión del Gobierno de quitar la entrega de medicamentos gratis a los afiliados que tengan prepaga: “Los jubilados tienen que recurrir a una obra social privada porque las prestaciones de PAMI no son los suficiente eficientes para cubrir sus necesidades”.

En conversación con Embón Registrado por Radio Brisas, dijo que la decisión del gobierno de sacarle los medicamentos gratis a jubilados "es una medida antipática y tienen que reverla".

Mirta Tundis en Embon Registrado

La legisladora cuestionó la medida anunciada por el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, de no entregarle más medicamentos gratis a los jubilados que cuenten con una prepaga, tengan un auto de menos de 10 años o posean más de una propiedad.

"No es una medida simpática, sino antipática", expresó la diputada y explicó: "el tema de tener una prepaga no siempre es que el jubilado tiene dinero para pagarla, muchas veces se la pagan los hijos. Y además si tiene una prepaga es porque no tiene la atención que se merece, y no tiene las prestaciones que ellos necesitan sino nadie estaría pagando una adicional de una prepaga".

Tundis remarcó que " siempre la variable de ajuste es el jubilado, históricamente en PAMI al jubilado lo toman como gasto, y no es un gasto porque durante toda su vida laboral pagan el PAMI".

La presidente de la Comisión de Personas Mayores consideró que "esta es una medida que el gobierno tiene que revisar y rever. Entiendo que no le den medicamentos gratuitos a quienes tienen mansiones, embarcaciones, o aviones pero que no le den los medicamentos por tener una prepaga hay que ver cada caso en particular".

 Además, recordó que "todos los gobiernos siguen manteniendo la intervención y lo único que vemos es que no avanzamos y hay atrasos en entrega audífonos, silla de ruedas, y prótesis".

En cuanto a los debates que se dan en el Parlamento para beneficiar a los jubilados dijo que "durante el gobierno anterior no pudimos hacer absolutamente nada, y durante este gobierno podemos dialogar y presentar proyectos pero que le interesan al gobierno".

Al respecto, detalló que "hemos pedido el aumento a los jubilados desde el 12 de julio para darle un 15 por ciento de aumento por la pérdida de poder adquisitivo, y no le interesa al gobierno porque es un gasto".

En este contexto, remarcó que "para este gobierno los jubilados, si bien hace cosas, al igual que para los gobiernos anteriores son un gasto. Siempre para todos los gobiernos la variable de ajuste son los jubilados".