Con el argumento de ahorrar dinero, el Gobierno puso la mira sobre las prestaciones del PAMI. Hasta este viernes, quienes cobraban menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos -lo que suma alrededor de 8491,7 pesos mensuales- accedían a una cobertura del 100% en medicamentos generales.

Además, será excluidas de las coberturas las personas que sean propietarias de más de un inmueble o que de los registros surja que tengan de un vehículo de menos de 10 años (con la excepción de aquellos que posean un certificado de discapacidad). Tampoco podrán hacerse de medicamentos gratis los que sean dueños de embarcaciones o de aeronaves.

Lo mismo sucedía con aquellos afiliados que ganaban más de 1,5 haberes, pero que destinaban el cinco por ciento o más de sus ingresos al pago de remedios. Entre ambas categorías sumaban 1,6 millones de afiliados con esta bonificación.

Según publica el diario La Nación en su edición impresa de este sábado, el régimen cambiará y muchos jubilados dejarán de recibir los medicamentos de manera gratuita.

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, explicó que "alguien que mantiene un avión y o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una

Según los datos de la institución, de los cinco millones de afiliados que tiene la obra social, entre 100.000 y 200.000 tendrían además un plan de medicina prepaga.

Regazzoni aclaró que todos aquellos jubilados o pensionados que tengan tarifa social también van a ser beneficiados con el subsidio de PAMI.