El 25 de abril, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, recibió a Cecilia Pando para escuchar su apología del terrorismo de Estado y el reclamo de libertad de los condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Ambas partes decidieron mantener el encuentro en secreto, pero Página 12 dio cuenta de él y habló con las partes, logrando la confirmación.

"Iba a quedar todo así (en secreto). Nuestra intención no era comentarlo, ni que saliera por ningún lado, ¡no sé cómo salió el dato, realmente!", exclamó la exégeta de la represión al ser consultada por el diario sobre la entrevista.

Sobre los intríngulis de la reunión, la propia Pando habló del carácter "humanitario" de su pedido al Gobierno: "Nuestra preocupación es el tema de las irregularidades en cuanto a los juicios a los militares", señaló.

Es decir, Pando busca avanzar, en conjunto con el Gobierno, en la posibilidad de lograr la libertad de los condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar; como primer paso, logrando detenciones domiciliarias para algunos represores.

Y el gobierno de Macri, de la mano de sus principales funcionarios y referentes, parece estar dispuesto a avanzar en ese sentido.