Luego del acuerdo firmado por Mauricio Macri con empresarios para frenar los despidos por 90 días el Ministro de Producción Francisco Cabrera dijo desconocer si el mismo incluye al Estado.

"No lo sé, es una buena pregunta" contestó el funcionario ante la consulta del periodista Rolando Graña. Y agregó "nosotros achicamos el plantel del Estado Nacional en 10.900 personas".

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 se registraron 141.542 despidos de los cuales 61.096 corresponden al sector público y 80.446 al sector privado. 

Estos indicadores exponen una situación social que contradice lo expuesto por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca quien aseguró que "no hay una ola generalizada de despidos".

El acuerdo anunciado ayer por el Presidente Mauricio Macri pone de manifiesto que el aumento de la desocupación no es parte de un relato opositor.

Esta semana la ley antidespidos es debatida en las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con la participación de los representantes de las pequeñas y medianas empresas. El miércoles será el turno de Triaca quien expondrá ante la misma.