Se trata de una de las caras que más identifica al canal TN: Luis Otero anunció este viernes que le pone fin a su trayectoria en la TV  para meterse al mundo de la política. Entre lágrimas, reveló que comenzará a trabajar por los vecinos de Avellaneda. 

Según reconstruyó lapoliticaonline.com.ar, Otero lleva unos cuantos meses trabajando por una aprobación para competir en una interna por Cambiemos en el distrito al sur de la Ciudad, con el apoyo del sector radical dentro del frente oficialista.

Como en muchas provincias o partidos, el ala macrista de dirigentes ligados al PRO buscan posicionarse sobre los radicales: puntualmente en el distrito bonaerense la gran figura de Cambiemos será la senadora Gladys González, que se niega a competir contra Otero, cuyo posicionamiento responde al vicegobernador Daniel Salvador.

El vice de Vidal parece dirigir una estrategia de rebelión radical, tal y como se viene manifestando en las provincias de Córdoba o Río Negro, consciente de que la política con mejor imagen en la actualidad lo descarte en la fórmula a presentarse en octubre.

Afiliado a la Unión Cívica Radical desde 1982, el ahora exconductor de distintos ciclos en Canal 13 y TN parece estar decidido a ponerse la camiseta de su partido y resquebrajar de ser necesario los acuerdos en Cambiemos, que realmente penden de un hilo.