Papelón del Grupo
Ninci comparó el juicio contra Campagnoli con los de Ñuremberg
No hay forma de describir la defensa irrisoria que mimebros del Grupo Clarín están ejecutando para favorecer al fiscal señalado por la justicia.
José María Campagnoli está acusado, entre otras cosas, de "haber cambiado el objeto procesal de una causa”, "abuso de autoridad" y una "actitud desafiante frente a las instituciones".
Lo que sucedió fue que los fiscales de instrucción, como en su caso, no tienen competencia para investigar delitos federales, tal como es el lavado de dinero pero así lo hizo.
La causa Báez, iniciada después de que se emitiera un programa de televisión de Jorge Lanata, presuponía la investigación de este delito federal que debe ser investigado por jueces federales.
"La defensa de Campagnoli es estrictamente mediática. Es falso que a Campagnoli se lo persiga" confirmó Victor Hugo Morales porque, como antes hemos dicho, "Campagnoli no tenía facultades para investigar delitos federales".
Pero, sin embargo, la corporación mediática que es el Grupo Clarín comenzó a defenderlo a capa y espada sin argumentos sustentables.
Así Jorge Lanata ebozó una justificación payasesca al decir que "debe haber habido algún error técnico pero que el problema es de la justicia federal no de él".
Peor fue el caso de Mercedez Ninci quien desde el Diario de Mariana lanzó un "era peor el juicio de Nuremberg", realizando una comparación imposible con los procesos que determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen  de Adolf Hitler.
Como si fuera poco, Mariana lanzó un "los ciudadanos se tienen que movilizar. No tenemos que permitir que hace bien su trabajo sea destituido no se puede permitir".
Del otro lado Victor Hugo aclara el panorama y da datos certeros de lo sucedido: "La preocuradora ha ordenado instruir actuaciones que se forme un proceso debido donde se han dispuesto todas las pruebas para que se las refute. Todo lo que se resuelva será en audiencias orales para que el público pueda sacar sus propias conclusiones. Es falso que se diga que lo mandan a  juicio por investigar".

José María Campagnoli está acusado, entre otras cosas, de "haber cambiado el objeto procesal de una causa”, "abuso de autoridad" y tener una "actitud desafiante frente a las instituciones". Lo que sucedió fue que los fiscales de instrucción, como en su caso, no tienen competencia para investigar delitos federales, tal como es el lavado de dinero; pero así lo hizo.

La causa Báez, iniciada después de que se emitiera un programa de televisión de Jorge Lanata, presuponía la investigación de este delito federal que debe ser investigado por jueces federales pero por no cumplir estos requisitos es que a Campagnoli se lo somete a un jury de enjuiciamiento.

"La defensa de Campagnoli es estrictamente mediática. Es falso que a Campagnoli se lo persiga" confirmó Victor Hugo Morales porque, como antes hemos dicho, "Campagnoli no tenía facultades para investigar delitos federales".Pero, sin embargo, la corporación mediática que es el Grupo Clarín comenzó a defenderlo a capa y espada sin argumentos sustentables.

Así Jorge Lanata esbozó una justificación payasesca al decir que "debe haber habido algún error técnico pero que el problema es de la justicia federal no de él".

Peor fue el caso de Mercedez Ninci quien desde el Diario de Mariana lanzó un "era peor el juicio de Núremberg", realizando una comparación imposible con los procesos que determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen  e Adolf Hitler.

Como si fuera poco, Mariana lanzó un "los ciudadanos se tienen que movilizar. No tenemos que permitir que quien hace bien su trabajo sea destituido".

Del otro lado Victor Hugo aclara el panorama y da datos certeros de lo sucedido: "La procuradora ha ordenado instruir actuaciones y que se forme un proceso debido donde se han dispuesto todas las pruebas para que se las refute. Todo lo que se resuelva será en audiencias orales para que el público pueda sacar sus propias conclusiones. Es falso que se diga que lo mandan a juicio por investigar".