La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el amparo que presentó el fiscal suspendido José María Campagnoli y lo envió a juicio político.

Campagnoli tiene decenas de denuncias en su contra, la mayoría de ellas efectuadas por jueces, otros fiscales y abogados particulares, quienes le achacan abuso de poder, mal desempeño de su función e irregularidades en la investigación.

Con la firma de los jueces Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, en el fallo de la Sala III se confirma también que mientras dure su suspensión, Campagnoli cobrará el ciento por ciento de su sueldo. Los tres jueces consideraron que la defensa del Campagnoli -ejercida por el ex diputado Ricardo Gil Lavedra- “pretende impugnar actos que no resuelven cuestión de fondo alguna propia de un proceso de enjuiciamiento político, sino que han sido emitidos durante su trámite por ante el Tribunal de Enjuiciamiento”.

Los magistrados aclararon que la suspensión del fiscal es una medida “dispuesta con carácter previo” por el tribunal de enjuciamiento y que recién cuando se conozca la decisión final, se “podrá habilitar el conocimiento de la instancia judicial”.

Si bien una comisión evaluadora envió a Campagnoli a juicio político ( a instancias de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó) por modificar el objeto de la causa en la que Lázaro Báez pasó de denunciante a imputado. Un juicio político que el PRO prefirió obviar cuando declaró "ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires" al mismísimo Campagnoli.

A partir de la suspensión,  Campagnoli denunció una persecusión sobre su persona y pidió la restitución de su cargo, pedido que hasta la actualidad fue denegado.  El juicio político se realizará el próximo 16 de junio.