Según trascendió en las últimas horas, los integrantes del tribunal tienen previsto reunirse este jueves para intentar emitir alguna resolución respecto de la continuidad –o no– del juicio político a José María Campagnoli, quien fuera suspendido como fiscal para afrontar este jury por mal desempeño de sus funciones en la investigación al empresario Lázaro Báez.

Así, el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público buscará salir del 'empantanamiento' en el que se encuentra el proceso tras la renuncia de la representante de la Defensoría Pública en el jury, María Cristina Martínez Córdoba.

El juicio estaba a cargo de los mismos jueces que lo habían suspendido: Daniel Adler (Procuración), María Cristina Martínez Córdoba (Defensoría), Ernesto Kreplak (Ejecutivo), Rodolfo Ojea Quintana (Senado), Juan Octavio Gauna (Corte Suprema), Francisco Panero y Adriana Donato (ambos abogados).

Como se sabe, Martínez Córdoba se enfermó y su licencia terminó frenando el proceso por más de diez días, plazo máximo autorizado para que un debate se encuentre suspendido. Finalmente, presentó su renuncia al cargo.

Ahora, los integrantes del Tribunal debe decidir si asume el suplente Leandro Miño, que no estuvo presente en las audiencias y fue recusado por la fiscalía que acusa a Campagnoli, o Nicolás Toselli, de los tribunales de La Plata elegido frente a esta situación.

En tanto, los abogados del fiscal suspendido pidieron al Tribunal, a través de un escrito presentado el miércoles, la restitución de Campagnoli a su cargo dado que, según argumentan, "el juicio político ha terminado".

“Este juicio político ha terminado y así debe declararse. No hay motivos que justifiquen la continuación de la suspensión cautelar oportunamente dispuesta respecto del fiscal Campagnoli”, indican en el escrito los abogados defensores Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray.