María Cristina Martínez Córdoba, representante de la Defensoría de la Nación en el jury contra el fiscal José María Campagnoli, pidió licencia por enfermedad y la audiencia de alegatos prevista para este martes debió posponerse para el lunes próximo. Ante esta noticia, el fiscal general, Adolfo Villate, se manifestó sorprendido por la postergación y  la relacionó con las “presiones” que recibe de los medios.

Si bien la postergación en el juicio por mal desempeño a Campagnoli, fue dispuesta por "razones de salud", Villate aseguró que “este problema de salud que tuvo la jueza Martínez Córdoba es motivado por la gran presión de los medios y las redes sociales” y detalló que “a través de tweets se difunden los teléfonos de su casa”, de esta manera “se la insta a que vote de tal o cual manera”.

Por otro lado, el fiscal general señaló a Télam  las “presiones públicas” que han tenido  como por ejemplo el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata.  Y destacó  los “tweets amenazantes” que reciben a través de las redes sociales.

La decisión de suspender la audiencia hasta el lunes 30 de junio a las 10, lleva la firma del presidente del tribunal, Daniel Adler y de los vocales, los representantes de abogados Francisco Panero y Adriana Donato, y Ernesto Kreplak, Juan Octavio Gauna y Rodolfo Ojea Quintana, designados por el Poder Ejecutivo, la Corte Suprema y el Senado Nacional, respectivamente.

También se postergó la "incorporación por lectura" de los testimonios de las jueces de instrucción María Gabriela Lanz y Wilma López y del fiscal federal Guillermo Marijuan, que se iba a realizar hoy previo a los alegatos.

El juicio de remoción por mal desempeño de Campagnoli fue promovido a instancias de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Al fiscal suspendido se le atribuye haber cambiado el objeto procesal de una causa en la que el financista Federico Elaskar pasó de denunciado por administración fraudulenta a supuesta víctima de una extorsión.

Además Campagnoli enfrenta cargos por  "abuso de autoridad" en la fiscalía de Saavedra y asumir una actitud "desafiante" contra Gils Carbó.