Hablan de un Estado gigante, de que el país no es viable si no se modera el gasto. Despiden trabajadores por miles, se endeudan por millones de dólares y hasta areducen las obras públicas y planes sociales. Sin embargo, algo no deja de crecer en la gestión Cambiemos: funcionarios. 

Este lunes en el Boletín oficial se anunció la incorporación de 43 nombramientos para 13 ministerios, la jefatura de gabinete y otras dependencias. Entre las flamantes designaciones aparece el cargo de "Director Nacional de Infraestructura y Actividad Física y el de la Coordinadora de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas de la Dirección de Asistencia Crítica dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial en el ámbito de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social", informó el sitio LPO.

Como se sabe, el viernes Nicolás Dujovne y Luis Caputo anunciaron un recorte de 30 mil millones de pesos en obra pública. A este recorte hay que sumar los miles despidos que se produjeron en todas las áreas públicas, que en lo que va del año se cuentan de a miles.