"No vamos a perseguir al que piense diferente", prometía Mauricio Macri en campaña, pero la realidad sigue siendo muy distinta. Ahora fue el turno de María O`Donnell, quien fue dada de baja de su programa 'Ronda de Editores' emitido por la Tv Pública. 

Esta decisión llegó semanas después de que la periodista haya tenido un fuerte cruce con Hernán Lombardi, encargado de los medios públicos, y en su lugar fue puesta la ex productora de Bernardo Neustadt, la periodista Clara Mariño, de claras tendencias conservadoras.

Parece que las críticas al Gobierno por parte de O'Donnell no cayeron bien en Cambiemos, tal es así, que desde hace semanas varios trolls se encargaron de desgastar su imagen a través de las redes sociales. 

Según O´Donnell, el canal le avisó que Ronda de editores se pasaría de los domingos a los lunes, día en que se sabía que la periodista no quería. Pero, más allá de la postura de la exredactora de Página 12, la decisión de sacarla del canal y colocar allí a Clara Mariño, según contaron a Infonews fuentes confiables del canal, ya estaba tomada.

En marzo O'Donnell y Lombardi se cruzaron. La periodista lo acusó de llevar a cabo una "caza de brujas" en el canal estatal y Lombardi respondió: "Te quiero agradecer públicamente porque los honorarios que cobrabas están muy por debajo de lo que podrías cobrar en el sector privado".

"Yo no quiero hacer de esto una cuestión personal. Pero comparto con Tenembaum la preocupación que expuso sobre el uso indiscrecional de algunos datos para alguna persecución", había expresado la periodista en la charla.

María O’Donnell se le plantó a Lombardi y se trenzaron en una tensa discusión