Sin duda, las políticas antipopulares del Gobierno de Mauricio Macri repercuten en mucha gente, por lo que su imagen se viene viendo deteriorada con el correr del mandato. Ahora, nuevas encuestas, arrojan luz sobre estos datos que muchas veces están en el aire. 

Uno de los sondeos realizado por M&R y publicado en el diario Clarín planteó: "Si las elecciones fueron hoy, ¿a quien votaría?". Y en su mayoría la gente prefirió no elegir al actual Gobierno. 

El oficialismo figura con casi 33 puntos, mientras que la oposición con casi 40, mientras que los indecisos fueron de un 27%. Esto marca una fuerte caída de Cambiemos entre octubre del año pasado y el corriente mes.

¿Qué dicen las encuestas sobre la imagen del Gobierno de cara a las próximas elecciones?

Desde el estudio Gustavo Córdoba & Asociados también realizaron una encuesta en la que el 40% de las personas dicen estar de acuerdo con votar a Macri como presidente, pero un 48% rechaza esta opción. 

Por último, Grupo de Opinión Pública hizo un sondeo en Capital y Gran Buenos Aires. La primera consulta es sobre si votaría un candidato oficialista o de la oposición. El candidato oficialista aparece con 35,1%, contra 48,4% de un opositor.

Está claro que la mayoría de los argentinos elegiría no votar al actual presidente en unos futuros comicios. Aunque la fragmentación de la oposición fortalece al partido que actualmente está en el poder. 

¿Qué dicen las encuestas sobre la imagen del Gobierno de cara a las próximas elecciones?