El Gobierno no logra bajar la inflación, y con el reciente anuncio de los nuevos tarifazos y algunos escándalos relacionados con conflictos de intereses dentro del Gabinete nacional, la confianza en la gestión de Cambiemos se cae a pedazos.

Así, de acuerdo el estudio que mensualmente publica la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, el Índice de Confianza del Gobierno descendió 11 por ciento en abril, respecto a marzo, al retroceder a 2,07 puntos (equivalente al 41,4 por ciento), logrando así el valor más bajo desde diciembre de 2015.

Según el informe, el resultado “refleja un contexto marcado por la suba de tarifas, la percepción de que la pauta oficial de inflación no podrá alcanzarse y la discusión sobre conflictos de interés y/o inversiones cuestionables de funcionarios del Gobierno”.

De esta manera, todos los subíndices cayeron a sus niveles más bajos del Gobierno de Macri, con variaciones más importantes en Eficiencia en la administración del gasto público (-19 por ciento), y Evaluación general del gobierno (-13 por ciento).

"Se trata del menor nivel registrado durante la administración de Mauricio Macri, algo por debajo del anterior piso de 2,24 puntos (44,8 por ciento) alcanzado en julio de 2017", se detalla en el estudio.

En cuanto al resultado de los subíndices, el referido a la Evaluación general del Gobierno se ubicó en 1,63 puntos (32,6 por ciento), con una caída del 13 por ciento respecto de marzo. El indicador vinculado a Preocupación por el interés general terminó en 1,72 puntos (34,4 por ciento), con un recorte del 9 por ciento contra el mes anterior.

A su vez, el indicador que mide la Honestidad de los funcionarios se ubicó en 2,77 puntos (55,4 por ciento), registrando un retroceso del 9 por ciento, y el de Capacidad para resolver problemas del país 2,52 puntos (50,4 por ciento), con una rebaja del 7 por ciento.