"Siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad",aseguró Mauricio Macri para referirse al "momento de conmoción de todos los argentinos" con el fallo de la Corte Suprema de Justicia y la posibilidad de que se aplique el beneficio del llamado 2x1 en el caso de los crímenes de lesa humanidad.

Macri habló con la prensa tras el acto de habilitación del servicio de Internet en la pequeña comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe.

El presidente se hizo eco de las críticas de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que cree en la "independencia de los poderes" y que "no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer". 

Y agregó: "Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer".

En cuanto a lo que ocurre en la provincia de Santa Cruz, Macri planteó que "es causa de un desmanejo de muchos años" y de "haber practicado una forma de administrar el poder, la misma con la que" el kirchnerismo actuó en "a nivel nacional". Y pidió  "volver a sincerar, ordenar, organizar la provincia, que está fuera de todo parámetro de gobernanza razonable".