El constitucionalista Daniel Sabsay también criticó el fallo de la Corte Suprema, con el que benefició con el 2x1 a un secuestrador y torturador. En ese sentido afirmó que "los delitos de lesa humanidad tienen un trato particular, no es igual a los otros".

Como ejemplo puso que “son imprescriptibles, no son amnistiables ni pueden ser indultados”, por lo que resulta “lógico que tampoco pueden ser objeto del 2x1”, como sí lo consideró el máximo tribunal en el caso del represor condenado Luis Muiña.

Por radio Uno, Sabsay opinió que "cuesta pensar que los jueces tiendan a volcar sus opiniones según los tiempos políticos que corren", al tiempo que resaltó que, en materia de derechos humanos, “cuando vos llegás a un determinado punto de protección, no podés bajar".

El abogado consideró la medida como "regresiva" y dijo coincidir “con la minoría” de los ministros de la Corte, que votaron contra la aplicación del 2x1 para este polémico caso, recordando que “se trata de una ley que ya había sido derogada”.

Por radio El Mundo, Sabsay advirtió: "Creo que una vez que logramos un determinado techo de protección no podemos bajar al piso y eso es lo que estamos haciendo" con este fallo de la Corte Suprema.