Con la finalidad de atacar a Cristina Kirchner y matizar el bochorno del fallo favorable al 2x1 que votaron los jueces que puso Mauricio Macri en la Corte, Clarín publicó una nota titulada: "Más relato: con Cristina Kirchner, la Corte Suprema también había avalado el 2×1 para un represor". Todos los medios del grupo se hicieron eco de la noticia, al igual que los trolls con los que el Gobierno influye en las redes. Sin embargo, lo que nadie dice es que la nota es falsa. Así, sin vueltas. Falsa.

Una nota de los periodistas Mariana Escalada & Agustin Ronconi, de el portal el Disenso, mostró que la dicha Corte Suprema "NUNCA se abocó a la cuestión del 2×1". Alcanza con ver la intervención de la Corte Suprema de Justicia en el año 2013, que aportó el mismo sitio de noticias. 

La CSJ del año 2013, en la que CFK no pudo nombrar jueces por bloqueo parlamentario, consideró inadmisible el recurso extraordinario presentado en los autos caratulados “Simón, Antonio Herminio y otros s/recurso extraordinario” por lo que fue desestimado.

En otras palabras, la nota explicar que lo que hizo la Corte en ese momento fue rechazar tratar el tema amparándose en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. De esta forma, quedó firme el fallo de la instancia previa, que no es lo mismo que haber emitido un fallo a favor del 2x1, como sí lo hizo la Corte. 

Cristina había citado una nota en un tuit en la que escribió "Esta fallo no se hubiera dado en el gobierno anterior...". Para Clarín "Cristina alardeó" al decir eso y "no sólo traspasó un límite en el debate sobre la independencia de poderes, si no que, otra vez, no se ajustó a la verdad". Sin embargo, el que no se ajustó fue el diario de Ernestina Noble.