El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, volvió a rechazar este sábado en nombre del Gobierno "el concepto de dos por uno" para computar años de cárcel por condenas "y más aún que se aplique a crímenes de lesa humanidad".

"Es un mecanismo que justamente lo que hace es que se consagre la impunidad. Beneficiaba a los delincuentes mas complicados. Esto se agrava muchísimo con lo que tiene que ver con lesa humanidad", sostuvo.

En diálogo con radio Nacional AM 870, Peña fue contundente: "Rechazamos el concepto del 2 por 1 y rechazamos que se aplique a crímenes de lesa humanidad".

El jefe de Gabinete consideró que el fallo será "muy restrictivo" y explicó: "A lo sumo puede aplicarse a un puñado de casos", y agregó: "Tendrá que resolverlo la Justicia, pero esperamos que sea muy restrictivo".

"La Justicia es independiente. La Corte Suprema tiene personas independientes y son responsables de sus fallos. La política que lleva adelante el Gobierno es de continuar con la política de memoria, la verdad y la justicia", sostuvo.