Se acerca la hora de la verdad para Mauricio Macri. El juez Sebastián Casanello hizo lugar a la apelación del fiscal Jorge Di Lello, y el jefe de Gobierno porteño podría ser incluido con los restantes imputados en la causa por las escuchas ilegales.

Desde la Fiscalía Nº1 en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, confirmaron que, en los próximos días, el recurso va a llegar a la Cámara Federal porteña y los integrantes del tribunal decidirán la situación de Macri.

Se trata de la misma sala que confirmó el procesamiento de Macri, lo que acerca cada vez más al ingeniero hacia el banquillo de los acusados.

"Hay elementos probatorios para que el ingeniero Macri vaya a juicio. No puede seguir en instrucción una causa que se inició en 2009 y que vayan todos a juicio oral, menos uno", reclamó en un escrito el fiscal Di Lello que fue aceptado ayer por Casanello.

El procesamiento de Macri había sido dictado por el juez Norberto Oyarbide -que era subrogante en el juzgado federal número 7 cuando se inició la investigación- y confirmado por la Cámara Federal.

Entre los imputados aparecen el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, el ex espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

Narodowski sostuvo en declaraciones radiales que la causa había entrado "en una situación extraña" a partir de la decisión del juez de no llevar a Macri a juicio oral: "No entiendo muy bien cómo van a armar la acusación contra mí, porque se centraba en Macri. Sin Macri no sé cómo la pueden llegar a sostener", manifestó el ex funcionario.