En el marco del cierre de alianzas de cara a las PASO, el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, desestimó formar un frente junto a Sergio Massa tal como se vaticinaba y afirmó que irá por su cuenta.

"Tengo respeto por Sergio, tiene una trayectoria, ha sido candidato a presidente, y tengo afinidad con Margarita, pero somos espacios distintos", expresó Lousteau en diálogo con Radio Metro.

Pero eso no es todo. Sino que el líder de ECO -que irá con los radicales en la Ciudad- se llevó del PRO una pata más que importante, que se hizo conocida durante la campaña presidencial de Cambiemos.

Se trata de la agrupación Solano Lima, una de las pocas articulaciones del macrismo que se pueden llamar militantes. Como recordarán, en su momento se hicieron conocidos por sus videos musicales en los que se burlaban del kirchnerismo.

Tras una reunión en la que participaron el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y el referente José "Chavo" Ramello, la agrupación peronista decidió acompañar la candidatura del exembajador en Washington tras repudiar que en la Capital Federal el PRO no habilitara las PASO en el oficialismo, según Urgente24.

"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una dirigencia local egoísta le niega a Martín Lousteau participar de las PASO, en el mismo espacio de Cambiemos, al mejor estilo kirchnerista”, expresó Ramello.