El ministro de Defensa, Julio Martínez, calificó hoy como una "metida de pata" de los organizadores del desfile militar, subordinados de él, que se hayan equivocado en la fecha que se conmemoraba. La bandera en el palco oficial tenía la inscripción 1816-2017, con la que pretendían aludir al 207 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. 

El funcionario, en diálogo con "Radio con Vos" a cargo aseguró que se dieron cuenta del grave error al inicio del evento y que fue emparchado tapando el 6 con un 0, pero la solución atada con alambre "se cayó" cerca de las 11:30 de la mañana, y así quedó al descubierto el error.

"Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata", inició la defensa el ministro, aunque luego reconoció como un "error histórico grave" confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810.

Al ser consultado por la algarabía de sectores vinculados a los ex represores, como Cecilia Pando, dijo que lo tiene "sin cuidado" lo que haga ella.