“Nadie puede llamarse Cambiemos… Iremos dos Cambiemos en la Ciudad: uno limitado y otro más amplio", aseguró la diputada radical Carla Carrizo, socia política de Martín Lousteau en territorio porteño.

El desafío viene a cuento por los dichos del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien rechazó cualquier posibilidad de ir a las PASO con el exembajador en los Estados Unidos, señalando que eventualmente “será un rival más”.

Ante la negativa del macrismo puro y aliados como la CC-ARI, el sector que responde al economista parece no estar dispuesto a ir por fuera de la alianza Cambiemos.

Al contrario, la idea es competir internamente en las Primarias y así definir un candidato único porque, como dijo la legisladora de la UCR, “estamos en el mismo lugar. Tendría que haber sido fácil: unas PASO porque (Cambiemos) es una coalición de partidos".

Mientras tanto, Lousteau y sus socios de ECO preparan para el jueves 25 de mayo el lanzamiento de la campaña, con un locro que se realizará en Costa Salguero, donde el exfuncionario será el único orador y buscará remarcar las "dos versiones" de Cambiemos que competirán en las legislativas porteñas.

“Para fortalecer #Cambiemos a nivel nacional hay que hacerlo en la Ciudad. Cuando vas a las #PASO la gente elige a sus representantes", tuiteó este lunes Lousteau.