Aunque él mismo y sus seguidores sostuvieron hasta –casi– último momento que habría dos precandidatos de Cambiemos en las PASO que se llevarán a cabo en agosto próximo, finalmente Martín Lousteau irá por fuera del frente que lo tiene (o tenía) como integrante.

Si bien era el deseo del macrismo porteño no ir a Primarias con el exfuncionario, para dirimir el candidato del oficialismo, también es cierto que la candidatura de Lousteau no es la mejor noticia para el frente gobernante en la Ciudad: eventualmente dividirá votos con él.

Lo concreto es que el exembajador en los Estados Unidos confirmó este jueves que competirá por afuera de Cambiemos al asegurar que dará "la batalla" por sus "convicciones y autonomía", aunque aclaró que esa determinación la "han decidido otros".

Así, con ese “otros”, se refirió al Pro, que rechazó hasta aquel último momento la posibilidad de ir a Primarias para definir un candidato común. Como se sabe, el macrismo apuesta todas sus fichas a la inefable Elisa Carrió, para el caso antigua aliada de Lousteau.

El ahora candidato expresó su ruptura durante un locro organizado por la UCR porteña en Costa Salguero. Consultado por la agencia DyN respecto de si está definido que va a competir por fuera del oficialismo, respondió: "Lo han decidido otros”.

“Vemos que hay otros espacios nuevos que se suman a Cambiemos, como el de Graciela Ocaña, y eso nos parece muy bien. Nos llama la atención que partidos como el radicalismo, que estaban en Cambiemos, no puedan estar" dentro del frente gobernante, se quejó.

Lousteau fue el encargado de cerrar el acto convocado para recaudar fondos para la campaña venidera, y allí estuvieron el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el ex ministro del Interior durante el gobierno de Ricardo Alfonsín, Enrique ‘Coti’ Nosiglia.

Aunque el exfuncionario macrista descartó de plano una alianza con Sergio Massa, a algunos observadores llamó la atención la presencia de dirigentes del GEN, como Marcelo Díaz, Sergio Abrevaya y Ricardo Vázquez, enviados por Margarita Stolbizer a Costa Salguero para expresar "apoyo" a Lousteau.