Repuesto de su arritmia, Mauricio Macri anunció este lunes una merma del 40% en la factura de luz para los clubes de barrio. El reclamo se inició en marzo, cuando las entidades comenzaron a advertir que su continuidad estaba en riesgo por el tarifazo. Con el apoyo del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y gran parte del arco opositor, el oficialismo debió dar una respuesta al pedido. 

"Queremos que estos lugares sigan siendo una parte central y extendida de nuestras familias porque cuando estos clubes existen y tienen el calor de los socios, forman parte esencial de nuestra familia, que queremos acompañar en este momento difícil de la transición hacia ordenar y sincerar nuestra economía", dijo el Presidente en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

La "devolución" será del 40% de la factura de electricidad para los clubes de barrio y la medida es retroactiva al 1 de abril. El anuncio benefeicia a los clubes de barrio que posean entre 50 y 2.000 socios, dijo en el club de Llavallol que fue escenario del film "Luna de Avellaneda” dirigido por Juan José Campanella, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El reclamo por las subas en la energía eléctrica también había sumado el reclamo de parte de varios intendentes peronistas de la Provincia, quienes llegaron a anunciar movilizaciones en las plazas municipales, iniciativa que fue dejada de lado luego del anuncio presidencial.

Participaron del acto dirigentes del PJ, encabezados por el intendente Martín Insaurralde, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley; además de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Educación, Esteban Bullrich; y los secretarios general de la Presidencia, Fernando de Andreis y de Deportes, Mac Allister, entre otros funcionarios.