Desde los teatros de la Ciudad de Buenos Aires organizan un apagón cultural debido al aumento de las tarifas de luz y agua de más del 100%. De esta manera mañana lanzarán una campaña de “Emergencia Cultural”, que incluirá el sábado un apagón de un minuto en cada espacio.

"Esta semana, junto a Cultura Unida, nos declaramos en estado de emergencia. La boleta de luz pasó de 1500 a 8 mil pesos y el agua de 1400 a 6000. Este jueves a las 17 convocamos a una conferencia de prensa en el teatro. Pedimos una tarifa diferenciada para centros culturales y mientras tanto que haya una partida de emergencia", afirmó Alejandra del teatro La Carpintería.

Un familiar de Macri impulsa una protesta contra el tarifazo de la luz


Nayi Awada, sobrino de primera dama Juliana Awada y del presidente Mauricio Macri, encabezará este fin de semana el "apagón cultural" - junto a otros 800 establecimientos - contra el tarifazo en la luz impulsado por la gestión de Cambiemos.


En diálogo con La Vuelta de Zloto, por Radio Del Plata, Awada, dueño del teatro de Almagro Hasta Trilce, aseguró que, "hay muchos teatros que se encuentran en riesgo inminente de cierre ya que con aumentos del 500 o 600 por ciento no pueden afrontar el gasto porque no tienen ingresos".