150 mil despidos en menos de cinco meses, advertencias de las principales centrales sindicales, manifestaciones por la crisis ocupacional de cerca de 300 mil personas, y posibles paros nacionales motivaron que varios sectores sociales y políticos de la oposición debatieran y aprobaran una Ley Antidespidos en el Congreso Nacional para frenar este flagelo social producto de las políticas neoliberales del macrismo.

Sin embargo Mauricio Macri vetó la normativa porque a pesar de que fueron a "decirme que no me conviene", él hace lo que considera es bueno para los argentinos (aunque eso avasalle las instituciones democráticas) pero no solo eso, el presidente justifica su accionar haciendo un patético paralelismo con su gestión en Boca.

"(Esto) me hizo acordar apenas empecé en Boca. Hace 22 años. Ya pasó mucho tiempo estoy bastante jovato. No se si se acordarán algunos de los boquenses aquí presentes. Apenas se planteó muchos querían que Maradona fuese técnico de Boca y yo pensaba más allá de mi afecto que en ese momento y debido a sus problemas personales él no era el mejor técnico para Boca" dijo.