Ante la falta de voces disonantes como la de 678 o el periodista Víctor Hugo Morales, los medios hegemónicos vuelven incurrir en afirmaciones falsas que se instalan como verdades desde las frías letras de molde.

Este martes, el diario La Nación publicó una nota en la sección deportiva del diario impreso, titulada: "Fútbol Por TV. El discurso cambió más que la estética".

La nota, que también fue difundida en el portal de Cancha Llena, afirma que "En la primera fecha del torneo no hubo publicidad oficial; pocos avisasdores privados y ninguna referencia política".

Sin embargo, su autor obvió que en uno de los partidos más importantes de la fecha, el River Quilmes que no casualmente transmitió Canal 13, el Grupo Clarín difundió una promoción institucional en la que se hacía una clara bajada de línea.

"Volvió todo a la normalidad", es la frase de Carlos Tévez, sacada de contexto, que utilizó el Grupo durante la tanda del entretiempo, el lunes pasado. Sólo alguien que no vio ese partido puedo afirmar que eso no fue una "referencia poítica".