No es la primera vez que el Premio Nobel de la Paz, presenta sus diferencias con la política del gobierno de Mauricio Macri. Además en la extensa entrevista que dió a Radio 10, habló de la política de Derechos Humanos, de la detención de Milagro Sala y sobre la crisis política en Brasil.

"No hay una política de Derechos Humanos en el país, hay ausencias graves", dijo Pérez Ezquivel.

Sobre el discurso de Macri en la apertura se sesiones en el Congreso, dijo que el presidente, "no habló de la integración regional", pero que sí hablo de Estados Unidos y Europa, en referencia a la orientación internacional del gobierno de Cambiemos. "Sería un error separarnos de la CELAC". Y agregó: "a mí me dejó más interrogantes que respuestas, el discurso de Macri".

Respecto a la polémica generada en Brasil por la implicación del ex presidente Lula Da Silva en el caso Petrobras, dijo que "hay una avalancha de desprestigio" en ese país, "una campaña para sacarlo del medio y que no se presente a elecciones".

Por último, declaró que "Milagro Sala es una presa política". "Hay mucha gente que cometió delitos y no está presa. Hay un sentido de venganza, discriminación y racismo con una mujer indígena", finalizó.

Escuchá el audio completo acá.