En un recordado discurso en la Casa Rosadan la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre las acusaciones que se le hacian en ese momento y sobre sus posibles postulaciones como diputada nacional o del Parlasur para contar con fueros que no le permitan a la justicia imputarla en ningún caso.

''Cuando todos decían que iba a ir como candidata al parlasur por los fueros, miren acá estoy, sin fueros porque no le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador'', aclaraba en ese entonces.

Y seguia: ''Ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o de lavado de dinero''.

''La única condena que me apenaría sería la de la historia y la del pueblo. Y la única absolución que yo necesito y quiero es la del pueblo y la de la historia'', aseguraba.

Además, la entonces presidenta de la Nación, aconsejaba a sus funcionarios que también eran perseguidos mediáticamente: ''Los que son atacados de esta manera, no lo vivan como una humillación, vívanló como un premio, como una condecoración. Porque cuando te atacan los que acallaron los crímenes de la dictadura o los que confiscaron los fondos a los jubilados o los que no pueden explicar porqué tienen plata en paraísos fiscales, es porque saben que no te pueden manejar''.

''Lo importante es que te reconozca la gente, la historia y el pueblo. Lo demás, lo de la fama es puro cuento, como todo'', culminó.