"Evaluaremos las razones que surgen de lo que hay documentado, que permitan determinar porqué se abandonó (alguna pista) y si estos motivos justifican continuar o no", sostuvo Sabrina Namer en declaraciones a radio del Plata.

La flamante fiscal designada por la procuradora Alejandra Gils Carbó especificó que los fiscales trabajan en la "distribución y programación de la tarea" para tomar conocimiento de la investigación iniciada por Nisman hace diez años, con la posibilidad de incorporar más colaboradores pero "partiendo de la base del personal actual".

Namer adelantó que tomarán contacto con "todos los familiares" de las víctimas de la AMIA porque "son quienes pueden darnos un panorama más concreto".

"En causas tan complejas y de trascendencia pública es casi imposible investigar sin la colaboración de organismos de seguridad, de manera que después de hacer un diagnóstico con lo que había, evaluaremos y tomaremos la decisión de seguir o no de la misma manera",  puntualizó.

Namer, junto a Roberto Salum y Patricio Ciavadini, con Juan Patricio Murray como coordinador fueron los designados por la Procuración General de la Nación al frente de la fiscalía especial que continuará con la investigación del atentado a la mutual de la AMIA.