A pesar de la débil denuncia del fiscal fallecido su par,  Gerardo Pollicita, pidió investigar la denuncia de Alberto Nisman por supuesto encubrimiento en el atentado contra la mutual judía por parte de la Presidenta, el canciller Timerman y otros funcionarios del gobierno.

Mas allá de este pedido no se solicita ninguna indagatoria a la Presidenta ni al resto de los funcionarios (como había pedido en su momento Nisman) pero sí que se avance en la investigación de estas denuncias.

Pollicita pidió secreto de sumario en la causa que cayó en manos del juez Daniel Rafecas, quien suspendió sus vacaciones para regresar el próximo miércoles a su juzgado.

En la mañana de este viernes, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó un escrito ante el juez Rafecas en el que refuta las acusaciones presentes en la denuncia de Nisman. A pesar de ello, Pollicita decidió tirarse a la pileta y pedir la investigación de la causa.

Esta decisión, casualmente, se realiza días antes de la marcha organizada por sectores opositores y varios fiscales, con fines claramente políticos y destituyentes.