Sabrina Namer, especialista en derecho penal; Roberto Salum, conocido por su lucha contra el narcotráfico en Santa Fe; y Patricio Sabadini, especialista en derecho procesal penal, serán los tres fiscales que estarán a cargo de la fiscalía especial para la investigación del atentado contra la AMIA (UFI-AMIA).

En tanto, Gils Carbó anunció que Juan Murray, a cargo de la investigación antinarco que concluyó con la detención del exjefe de la policía de Santa Fe Jorge Tognolli, será el coordinador del equipo.

Sobre Nisman

"Nunca pensé relevarlo de su cargo (a Nisman)", aseguró Alejandra Gils Carbó, en la conferencia en la que anunció el reemplazante del fallecido fiscal

"Que el recuerdo de Alberto Nisman nos interpele", pidió la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al asegurar: "Tenemos el mandato de buscar la verdad".

"Nisman siempre encontró en mí apoyo y respeto por su trabajo", y eso, dijo Gils Carbó "quedó documentado que el 10 de octubre y 1 de diciembre del año pasado, se le ofreció reforzar su custodia cuando se conoció una serie de amenazas".

La jefa de fiscales hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público Fiscal, ubicado en la Avenida de Mayo 760 de esta ciudad.