La fiscal, Viviana Fein, dio más detalles de cómo avanza la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman este jueves en una charla que mantuvo ante los diversos medios de comunicación.

En sus declaraciones, confirmó que se produjo un allanamiento en el domicilio de un periodista del portal Infobae, cuya identidad fue reservada. Según sus dichos, esto se produjo porque este periodista había recibido un sobre de Alberto Nisman, que uno de sus custodios tuvo que entregar el sábado por la noche.

Luego, la fiscal pidió que quien tenga información o documentación del doctor Nisman se dirija a la fiscalía: "No puedo entender por qué no me informan", dijo la fiscal y expresó: "Necesito saber quién es quién".

La fiscal dio a conocer que se está tomando declaración de gente muy allegada a Nisman de la Unidad Fiscal AMIA, y la familia del fiscal fallecido.

Además, se está bajando la información tecnológica como los teléfonos en una causa que, según confirmó Fein, está caratulada como "muerte dudosa".

La fiscal dio a conocer que "no se allanó la casa de al lado", sino que "se limitó a averiguar quién vive". También se investiga la pista de huellas en la tercera puerta donde están los aire acondicionado, pero se tiene en cuenta que frecuentemente, personal de mantenimiento se dirigía a ese lugar para corroborar que los aparatos funcionen.

Sobre los dichos del cerrajero, Fein confirmó que la puerta tenía dos cerraduras y que, la más importante de ellas (la blindada) no fue la que abrió el cerrajero, sino la abrió la madre minutos antes. Confirmó: "Estuvo todo el tiempo cerrada".

Sobre Stiusso, dijo: "No lo voy a llamar a declarar" y sobre el técnico informático que le prestó el arma a Nisman, están evaluando si tiene que ser citado nuevamente.