En el marco de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein citó al exDirector de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Jaime Stiusso, para que preste declaración como testigo de la causa. Deberá presentarse este jueves a las 11 de la mañana en la fiscalía.

De acuerdo con el diario Tiempo Argentino, la fiscal tomó la decisión el miércoles por la tarde, luego que consiguiera “abrir” los teléfonos y los dispositivos electrónicos secuestrados en el departamento de las torres Le Parc, donde fue hallado Nisman sin vida.

Según el medio citado, en esos aparatos, Fein se encontró con contactos con Stiusso y con otras personas. Llamadas entrantes y salientes en reiteradas oportunidades, que surgen de los listados volcados en formato papel después de un trabajo que realizó la Policía Federal Argentina.

Stiusso está citado como “testigo”, es decir que concurrirá con “obligación de decir verdad”. No podrá estar acompañado por un abogado, pero sí podría invocar su condición de exagente de inteligencia para resguardar su testimonio en el secreto por la función que desempeñó.

Finalmente, y luego que la propia Fein descartara llamar al exespía como testigo, 13 días después llegó la citación para Stiusso, quien era un muy cercano colaborador de Nisman en la investigación del atentado a la AMIA.