A la espera de la declaración del ex Director de Operaciones de la ex SIDE, Antonio ‘Jaime’ Stiusso, este viernes, la fiscal Viviana Fein recibirá las declaraciones testimoniales de la diputada del PRO, Laura Alonso, y el actual fiscal de la causa AMIA, Alberto Gentili.

Del mismo modo, en el marco de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Fein aguarda por los avances respecto al examen histopatológico y el análisis de los teléfonos del fiscal fallecido.

Por su parte, la Justicia recibió la resolución firmada por el Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, que releva Stiusso de todos los secretos de su paso por la ex SIDE. Así, el exespía está habilitado para declarar ante la fiscal Fein.

"En función de la decisión de la Señora Presidenta de la Nación, de comprometer la más amplia colaboración con la actividad probatoria a desarrollarse en el ámbito de dicho proceso judicial, corresponde autorizar al ex agente de mención (Antonio Horacio Stiusso) a que concurra ante la sede judicial de referencia a prestar declaración en el acto procesal para el que es convocado, quedando habilitado a responder sobre todos los hechos y circunstancias en las que hubiera intervenido durante todo el período en el que prestara servicios en este Organismo", señala Parrilli en el comunicado.