La semana próxima, la Corte Suprema emitirá una nueva resolución sobre los pedidos de aplicación del 2x1 de condenados por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Mediante un comunicado, el máximo tribunal informó que la próxima semana correrá vista a las partes involucradas en los casos en los que esté en discusión si puede aplicarse o no el cómputo del 2x1, "para que se expresen sobre la aplicación de la ley 27.362".

El comunicado completo:

"Se informa que en los casos que aún se encuentran en trámite ante la Corte Suprema, en los que se discute la aplicación del cómputo de prisión preventiva denominado "2 x 1" -previsto en el artículo 7° de la ley 24.390- en cuanto a delitos de lesa humanidad se instruyó a la secretaría del Tribunal para que reúna los expedientes. Se informa que, en la semana próxima y por disposición de la Secretaría, como corresponde legalmente y es habitual, se procederá a correr vista a las partes, por el plazo de diez días, para que se expresen sobre la aplicación de la ley 27.362."