"Mi rol como ministro debe ser cumplir los fallos de la Corte, no criticarlos. Así que en esa política me mantengo, pero sin perjuicio a eso, como ya me expresé en varias oportunidades, vuelvo a decir que la ley del 2x1 fue de los peores engendros, termina beneficiando a las personas que tuvieron los delitos más graves y aberrantes", sostuvo el ministro de Justicia nacional en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

De este modo, Garavano marcó su disidencia con la Corte, pero sobre todo centrado en cuestionar la ley que permite conmutar penas, que tuvo explicación entre 1994 y 2001. 

"Lo que hace esta ley es reducir la pena de los condenados por delitos más graves, más complejos, los que ponían más palos en las ruedas para investigar, los que cometían crímenes aberrantes como los de lesa humanidad".

Por eso, remarcó el titular de la cartera de Justicia nacional, "más de 15 años después de su derogación seguimos pagando las consecuencias de una legislación que genera los peores incentivos".

Asimismo Garavano aclaró que para él, "en ningún escenario me parece bueno" la norma. "Es una ley que fue perversa, uno de los peores engendros, y termina beneficiando a las personas que tuvieron los delitos más graves y aberrantes,las que cometieron las mayores ofensas y no a delincuentes con delitos leves", sostuvo el ministro.