Luego de los rumores, finalmente se concretó lo que muchos más temían dentro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y es que se entregaron los 250 telegramas de despidos. 

Como venían informando a Diario Registrado, tanto Francisco Dolmann como Giselle Santana, ambos trabajadores y delegados de ATE, la falta de respuestas y de apertura de una mesa de diálogo para dar las explicaciones pertinentes ante la amenaza del cesanteo, también llegó la violencia policial que terminó con una asamblea en la puerta del Instituto con varios trabajadores detrás de las rejas. 

Con el anuncio de Hugo Moyano de una protesta en contra de las políticas de ajuste de Mauricio Macri, este jueves la CGT informó que se plegará a la marcha, y también la CTA. 

También se reunieron Pablo y Hugo Moyano junto a Roberto Baradel, Hugo Yaski y otros representantes con el secretario general de ATE INTI, Francisco Dolmann quien relató la situación de los despidos que la mayoría son trabajadores "muy bien evaluados, algunos de los cuales tienen entre 15 y 20 años de antiguedad, profesionales destacados por la misma institución". Además denunciaron que el "foco de los despidos fue puesto sobre los delegados gremiales no reconocidos de todas las listas y sobre los que suelen ser los portavoces en las asambleas". 

Por último, Giselle Santana le dijo a Diario Registrado que los representantes de las centrales obreras se comprometieron a estar presentes en el lugar para dar su solidaridad luego de resolver permanecer en el Instituto. "Nos invitaron para estar presentes el 22 de febrero para ser uno de los que encabece la marcha contra los despidos. Estamos fortalecidos y el apoyo que el conflicto recibe, incluso desde los directores de centros de investigación que forman parte del INTI  se expresaron contra los despidos y exigiendo la reincorporación".