A través de una conferencia de prensa, la CGT anunció que se sumará a la marcha que encabezará Camioneros en reclamo contra las políticas económicas del Gobierno nacional.

El consejo directivo de la central resolvió este miércoles por unanimidad adherirse a la movilización que se realizará el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio.

“El consejo directivo va a acompañar activamente en un pie de igualdad a Camioneros”, confirmó Juan Carlos Schmid desde la sede de la CGT.

En este sentido, Schmid aseguró que “todos los sindicatos han manifestado su coincidencia, no solo con los puntos del documento, sino también con las cuestiones del empleo, de la salud, del trazado económico, de la relación gobierno-sindicatos, y de la tendencia fuerte que hay de deslegitimar la voz y el rol de los sindicatos ante las sociedades”.

Por último, el dirigente gremial se refirió a las paritarias, y señaló que “deben ser libres de cualquier injerencia”, al tiempo que remarcó “que no se acepta ningún tipo de referencia, en especial porque las referencias que está mostrando la economía, hacen dudar”.