Más de 250 telegramas de despidos salieron este viernes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y los trabajadores se encuentran en estado de asamblea ante una crisis inminente en todos los edificios estatales del país con una clara política de Estado: achicar. 

El delegado de ATE y trabajador, Francisco Dolmann le contó a Diario Registrado que los rumores estaban latentes luego de los despidos en lo que es los Yacimientos Carboneros de Río Turbio pero que "no sabíamos la magnitud de que fueran 250. Acá hubo un pedido desde el Gobierno de acelerar los despidos para antes de febrero", remarcó. 

Además contó que están pidiendo una mesa de diálogo para saber el "los motivos, el por qué, quiénes son" y agregó que en ningún momento se le informó a los sindicatos -ATE y UPCN-, por lo que si en el día no reciben respuestas planean realizar un acampe para exigirlo. 

En relación al presidente del Instituto, Javier Ibañez, ya hubo conflictos desde finales del año pasado cuando no se quiso pagar un bono de fin de año y tampoco "pagó el aumento salarial". 

Por último, Dolmann dijo que ni siquiera se sabe de que área son, porque los "250 trabajadores no son únicamente de apoyo" y corren riesgo especialistas que trabajan en el área de laboratorios, ciencia y técnica.