La CGT tuvo que salir a hacer una evaluación del paro protagonizado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo este jueves, más allá que el 75% de los gremios no hayan adherido y la gran mayoría de las actividades se hayan desarrollado normalmente.

Ante la sorpresa de los periodistas por estas declaraciones, el referente de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, aseguró que el paro fue "categórico".

Pero, ante la pregunta de datos concretos por parte de los corresponsales que escuchaban extrañados, afirmaron que "lo más importante son las imágenes".

Esas palabras pertenecieron al secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Shmidt, quien afirmó que "lo más importante son las imágenes" y "ahí se puede ver el acatamiento". No sin antes cerrar con un "categórico" precepto chino: "Una imagen vale más que cualquier cifra".

Luego de excusar que "todavía están recogiendo informaciones", acusar el Gobierno de hacer un "montaje" mediático y desmentir que los vuelos operan normalmente, le cedió el turno a Hugo Moyano.

A pesar de ser la palabra, quizás, más autorizada, el titular de Camioneros no dio muchos más detalles como todos esperaban en la central de la CGT opositora de Azopardo.

Sino que Hugo Moyano aclaró que vio muchos colectivos, "pero vacíos" y, según él, "eso refleja que la adhesión al paro fue voluntaria".