Al igual que en la medida opositora de abril, quienes deberían preservar los intereses de los trabajadores, utilizan su capacidad para perjudicar la cotidianeidad de los laburantes para alzarse como fuerza opositora, mediante la desestabilización del Gobierno.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el líder de la CGT Azopardo aprovechó también para "atajarse" y deslindarse de posibles hechos de violencia, responsabilizando de antemano al gobierno nacional.

"Cada uno se manifiesta de la forma que crea conveniente siempre y cuando no haya ningún tipo de violencia", aseguró el secretario de la CGT Azopardo. Además, Hugo Moyano subrayó que el paro de 24 horas lanzado para mañana es "un paro sin actividades. Los piquetes le dan argumentos al Gobierno para criticar, para nosotros no es la mejor metodología".

"Yo no sé cuál será el momento más propicio para tomar medidas pero nosotros las consecuencias las estamos viviendo desde hace mucho tiempo. Los trabajadores vienen sufriendo. El Gobierno todos los días inventa algo nuevo para distraer. Los impuestos al trabajo son terribles. Es el momento de que el Gobierno deje sin efecto este impuesto perverso que afecta a la mayoría de los trabajadores", evaluó Moyano en conferencia de prensa.

En cuanto a la decisión de la UTA de no adherir al paro, Moyano expresó: "Vamos a esperar a ver qué pasa mañana y si los trabajadores respetan lo que dictó el gremio o se suman al paro". Mientras que Luis Barrionuevo señaló que "Ante la presión del Gobierno, los dirigentes de UTA han decidido no parar. El gobierno busca que haya movimiento".