"La adhesión que tuvo esta medida de fuerza fue voluntaria, eso demuestra no son los que garantizan o no un paro, los medios de transporte, sino que es la voluntad de la gente", dijo Hugo Moyano desde la CGT.

Cuando le preguntaron su opinión sobre el balance que hizo el Gobierno, que señaló que hubo un adhesión del 25% al paro, Moyano se burló: "¿Quién hizo esa medición, Moreno o el Indec? ¿Quién lo dijo, Kiko? Ese (por Capitanich), tiene la obligación de decir ese tipo de cosas.

Y dijo: "Él (en referencia al jefe de Gabinete) tiene la obligación de decir ese tipo de cosas y las dice, pero ustedes (por la prensa) lo han palpado en la calle: el paro ha tenido un acatamiento muy alto", respondió Moyano. "La cifra que dan desde el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad, que es la que estamos viendo".

Antes de que hablara el camionero, Omar Plaini, titular de Canillitas, calificó a la huelga como "categórico". En tanto, Barrionuevo consideró que el kirchnerismo salió a dar cifras falsas del porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza, "cuando vieron que habían fracasado las maniobras de extorsión a los compañeros de UTA".