¡Alerta fake news! Clarín ya empezó con la, podría decirse, ¿campaña del miedo 2019? De cara a las Elecciones Presidenciales de octubre. 

En este caso, el periodista de Clarín -Claudio Savoia- lanzó una versión distorsionada sobre la salud de Alberto Fernández y dijo que sufre de "un tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo".

Claudio Savoia on Twitter

Además, contó que su visita al hospital "no fue un chequeo" sino que "llegó a la guardia por emergencia", en un intento de sumarle gravedad a la salud del precandidato. 

A los pocos minutos, el periodista Roberto Navarro entrevistó a Fernández y el candidato a presidente dijo: "Es un invento. Estoy perfectamente, me quedé a hacerme un chequeo sino luego no iba a tener tiempo". 

Vale la pena destacar que, si Alberto Fernández sufriría de la afección que Clarín quiso adjudicarle, no podría estar dando una nota, hablando, caminando tranquilamente por ahí. 

"Me iba a quedar unas horas hasta que me pasaran un antiinflamatorio por vena, así se me iba el dolor. Pero mi médico me dijo que quería ver el origen del problema con algunos estudios y me insistió para que me quedara porque sabía que luego con el trajín de la campaña no iba a volver", expresó Alberto. 

Este miércoles comenzó a ponerse sobre el tapete el tema de las 'fake news', noticias falsas para intentar torcer la imagen sobre un candidato, tal como pasó en Brasil o Estados Unidos. Y parece que Clarín es el abanderado de esa modalidad.

¿Cómo reconocer una fake news? ¿Cómo hicieron que Bolsonaro ganara en Brasil? DALE CLICK a la siguiente nota