La Embajada del Líbano expresó su malestar y "más profundo rechazo" a las declaraciones del periodista Jorge Lanata, quien el 29 de mayo pasado expresó: "Somos esta mierda que vemos, entendamos, no pensemos que somos suizos o suecos o noruegos, democráticos, parlamentaristas, participativos, porque no somos eso, esto es el Líbano, esto es el Líbano, veamos lo que somos en el Líbano".

Ante la idea de Jorge Lanata de ver a ambos países como antidemocrácticos, la embajada del Líbano aclaró que su país  "es una de las democracias más genuinas de Medio oriente, con una constitución política pluralista y abierta, en la cual se encuentran representados todos los sectores de la vida de nuestra República".

Además, a través de un comunicado, destacó la "absoluta libertad de opinión y de medios, económica y de cultos" que existe en el Líbano y que el papa Juan Pablo II definió al Líbano como "un mensaje de paz, libertad y convivencia". De esta manera remarcaron la "injusticia" de Lanata para con su país.

"Además de ofender el nombre de nuestro país, usted ha ofendido a una de las colectividades más numerosas que habita la Argentina", sostiene el comunicado de la embajada y pidió que el periodista se disculpe publicamente.