Durante la audiencia del martes, Villate consultó a Lanata si se habían chequeado las versiones vertidas en el informe que se emitió por Cananl 13 y por el cual José María Campagnoli inició una investigación 'de oficio' sobre el empresario Lázaro Báez.

"¿Usted chequeó y recontrachequeó esto?", le preguntó Villate a un sonriente Lanata, que replicó: "¿Qué se siente defender a Lázaro Báez? ¿Le paga bien?" El presidente del tribunal, Daniel Adler, pidió respeto y un furioso Lanata estalló: "A mí no me va faltar el respeto ni él (en alusión al fiscal) ni usted".

Para terminar, Lanata explicó que el chequeo de la información que se emitió en el informe de Periodismo Para Todos consistió en dichos de "fuentes judiciales" a una colaboradora del programa...

En diálogo con Infobae, el fiscal Villate aclaró que "la pregunta que yo le formulé iba enderezada a establecer que los informes que él emite no están tan corroborados como él dice que están".

De hecho, tanto los dichos de Leonardo Fariña en la supuesta 'cámara oculta' y los del 'arrepentido' Federico Elaskar fueron desmentidos por ellos mismos, desdiciéndose al declarar en sede judicial.

Para Villate, tanto la pregunta que formuló como la respuesta de Lanata "arroja una luz de duda sobre el contenido de los informes que emite el programa Periodismo Para Todos".