Entre el apoyo de los grandes grupos económicos a Mauricio Macri, y las diferenciaciones que establecen los dirigentes massistas sobre las políticas de ajustes que plantea el candidato de Cambiemos, y la defensa de los derechos adquiridos de Daniel Scioli, el programa 678 analizó el marco del balotaje que se celebrará el 22 de noviembre, junto a dos intendentes electos del Frente para la Victoria.

“Cuando hablamos que el candidato es el proyecto, y que Daniel Scioli es quien lo expresa, se ve esta diferencia entre un modelo muy estético que plantea el PRO, que cuando le haces las preguntas que apuntan a los contenidos, encontrás vacíos; y nuestro lado, donde hay una apelación muy fuerte a la militancia, al territorio, a debatir, pero no solamente en los canales de televisión”, expresó el intendente electo de Escobar, Ariel Sujarchuk.

El invitado de 678 remarcó que “hay momentos claves que tienen que ver con nuestro futuro”, y volvió a diferenciar: “El debate que tenemos que dar es si estamos dispuestos a hacer cómo dijo Menem, ‘si yo llegaba a decir lo que iba a hacer nadie me votaba’, o a ir con un candidato que con claridad dice qué va a hacer y con quién, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

De cara a la segunda vuelta, Sujarchuk sostuvo: “Tenemos que hacer una tarea muy importante que tiene que ver con todos aquellos que tampoco nos votaron”.

“Cuando dicen que van achicar el gasto público, significa que el subte aumentó cinco veces más, y que el boleto para ir de Garín a Belén de Escobar va a valer cinco veces más; cuando dicen que van a terminar con los subsidios, significa que los sectores populares van a pensar dos veces antes de prender la luz”, reflexionó el jefe comunal del municipio del norte de la provincia.

Por su parte, el intendente reelecto de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que “el camino es éste, el otro es volver a la década de los 90, cuando Avellaneda perdió 70 mil puestos de trabajo”, y contó: “Le explicaba a una vecina que si gana Macri no voy a poder seguir haciendo obras públicas porque no va a haber inversión pública”.

“Hay un montón de gente que no nos votó, pero que recuerda el 2001 y sí nos va a votar; vamos a un triunfo inexorable”, sostuvo el jefe comunal, a la vez que señaló: “Tenemos que transmitir la alegría al pueblo militante para ganar las elecciones”.

“En la década del 90, quedaron los barrios más humildes sin obras, pero a partir de la definición de AYSA, las obras las hace el Estado Nacional”, mencionó Ferraresi, y diferenció: “Seguramente el mercado eso no lo van a resolver, sino que lo va a resolver el Estado en esta continuidad, definiendo como un piso de derechos que el agua potable y las cloacas son un derecho para todos”.