"Jamás vimos tantos aviones en esta pista". Ese era el comentario de los trabajadores del aeródromo Gobernador Horacio Guzmán, de la capital jujeña. Este jueves, una enorme cúpula de dirigentes macristas viajaron al norte del país en jets privados con el fin de presenciar el cierre de campaña del candidato de Cambiemos en Humahuaca.

El aeródromo ubicado en la Ruta provincial 56 tuvo una jornada convulsionada debido a la gran y poco usual cantidad de tráfico aéreo. Es que un total 15 aviones privados coparon la pista de aterrizaje del lugar. Los mismos eran provenientes de Buenos Aires y llevaban a bordo a dirigentes de Cambiemos.

Lo más paradójico de todo esto es que estos dirigentes son los mismos que criticaron con ensañamiento a los gobernadores del Frente Para la Victoria por viajar en aviones a la asunción de José Luis Manzur en Tucumán.

Los primeros en llegar para presenciar el acto de cierre de campaña de Mauricio Macri en Humahuaca fueron el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y el propio Macri, quien arribó cerca de la 1 de la mañana a San Salvador de Jujuy.

Alrededor del mediodía, fue el turno de una decena de aviones con dirigentes de confianza del candidato presidencial. También se pudo ver arribar en un lujoso avión al titular del sindicato de Peones, Jerónimo 'Momo' Venegas junto a un numeroso grupo de personas.

Luego, por la tarde, arribó una segunda tanda de cuatro aviones. De los mismos descendieron importantes dirigentes de Cambiemos como el intendente electo de Quilmes, Martiniano Molina, y el vicejefe de gobierno electo de la Capital Federal, Diego Santilli.

La esperada presencia de María Eugenia Vidal, gobernadora electa de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, flamante Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, se dio a continuación. También llegaron Hernán Lombardi, Julio Cobos, Marcos Peña, Emilio Monzó y Federico Pinedo. Todos con sus respectivas comitivas y familiares.

Los medios presentes difundieron varias imágenes de los aviones privados de los dirigentes de Cambiemos.